Vital yoga

Energía y serenidad a tu alcance.

Integra el cuerpo, la mente y el espíritu

​​​​​​​


                    Basado en la tradición y las enseñanzas de B.K.S. Iyengar  

YOGA

El yoga es una ciencia que al practicarla nos permite experimentar la esencia profunda y eterna del ser humano.
La palabra yoga viene de la raíz sánscrita "Yug" que significa Unión. Unión de nuestro cuerpo, mente y espíritu, que en definitiva es unión con nuestro Ser.
El yoga potencia la salud física, pero no es tan sólo un ejercicio físico, tampoco lo podemos considerar un deporte. Los movimientos físicos están estudiados para que desvelen la energía del ser humano. La práctica regular de las técnicas del yoga hace que progresivamente, la mente se clarifique y aumente la estabilidad emocional.
Agradecemos la sabiduría de los yoguis, que desde hace más de 3 mil años transmiten la ciencia del yoga, disfrutando la humanidad de sus beneficios físicos, emocionales, mentales y de evolución espiritual.

¿Qué pretendemos haciendo Yoga?

Descubrir la fuerza interior y la unidad en nosotros por medio de integrar el cuerpo, la mente y el espíritu ..

Lo hacemos a través de diferentes aspectos:

Asanas (posturas) y pranayama (respiración) según la enseñanza de B.K.S. Iyengar con precisión, dinamismo y atención, respetando las cualidades físicas y disponibilidades personales de cada uno. La práctica equilibra el sistema psicosomático y aumenta la conciencia, la ligereza y alegría interior. La relajación a través de la abstracción de los sentidos (Pratyahara).

Filosofía del Yoga a partir de los Ashtanga Yoga de Patanjali y otros textos. La intención es poner al alcance de todos el conocimiento profundo del Yoga para aplicarlo a la vida diaria.

Meditación (Dharana y Dyana) para profundizar en la quietud mental y el equilibrio emocional, para dar paz y claridad en nuestras vidas.

Valores del Yoga (Yama y Niyama) observar, descubrir, comprender, respetar, adaptar, respirar, integrar para tener experiencia de evolución y calidad de Vida.

Relajación - Respiración

Al final de cada sesión dirigimos una savasana (relajación profunda) que te hace recoger todos los beneficios de la práctica de hatha yoga. Es un descanso consciente para abandonar toda la rigidez y tensión acumulada en el cuerpo y mente. El resultado es un gran bienestar.

Yoga es una experiencia que suave y eficazmente te revitaliza y te da autoconocimiento interno.

Regularmente enseñamos, según las posibilidades de los alumnos, las técnicas de pranayama (respiración yóguica). La propiocepción que vas desvelando en las asanas, la apertura interior, y el fortalecimiento de la atención las pones al servicio de la práctica de la respiración. La suavidad, la profundidad, la amplitud y la interiorización de la experiencia hacen del pranayama un elemento imprescindible -junto con los otros aspectos para la evolución en el camino del yoga.